martes, 17 de noviembre de 2015

El Problema en el EGO

     El problema está en el EGO, que nos hace sentir aludidos, cuando si quiera se ha mencionado algún nombre… El EGO destruye cualquier relación, el hemisferio izquierdo del cerebro también el cual debe razonar, simplemente genera respuesta a nuestros paradigmas de lo que creemos que es correcto y nos han enseñado a través de la vida, pero nunca nos enseñaron a trabajar el hemisferio derecho, siempre han dicho que las ciencias son más útiles que las artes, ¿y entonces?. La sociedad actual ha sido fundada con base en las mismas (arquitectura, pintura, escultura, música, etc.), ¿qué sucede?, desde temprana edad nos han formado para razonar, mas no para amar, aceptar y crear, dejen que el límbico se pronuncie pero proyéctenlo… No podemos controlar lo que sentimos, más sí lo que decimos y hacemos… entonces: ¡Vean, huelan, escuchen, sientan, piensen, digan y hagan lo bueno!. ¡Es una actitud, no una religión!. Platón vio más allá de las apariencias, ¿por qué no podemos nosotros?... Inténtenlo por un ratico y conocerán lo que es la felicidad… La felicidad no está en un apartamento, carro, moto, yate, avión, cargo o mucho dinero, sino en hacer lo que nos satisface, ser profesional no es tener un título sino ser óptimo en lo que se hace, ser ejemplar y, si se hace con amor, constancia y dedicación, con pasión; ¡eso es felicidad!. Felicidad es ser remunerado por lo que amas hacer… La materia y las apariencias con el tiempo se pueden desvanecer, pero siempre estará el alma y espíritu; la experiencia, eso no cambia, más bien se optimiza, ¿quieres ser mediocre o ser alguien de calidad, de excelencia?. Qué importa tu físico, lo que importa es tu mente y espíritu…



Marwin Carvallo Peña

domingo, 15 de noviembre de 2015

Afectación y Dejarse Afectar

¿Cuántas veces te has dejado afectar por lo que te rodea?
¿Cuántas veces has dejado fluir la energía o has sentido la energía de una persona que se te sienta al lado o, esta frente de ti?
¿Cuántas veces viste a las personas tomadas de la mano y disfrutar ese momento del amor, cuando se besan?
¿Cuántas veces te nutriste de las risas de niños y adultos mientras juegan, mientras se divierten?
¿Cuántas veces te has dejado afectar y sentir a la naturaleza, a los animales, a las aves cantando, escuchar la brisa, sentir la lluvia sobre tu piel?
¿Cuántas veces caminaste descalzo en la grama o tierra y sentiste tu conexión con la tierra? Con nuestra madre naturaleza?
¿Cuántas veces te dejaste afectar o sentir la energías de las personas que ceden el puesto a alguien mayor o mujer embarazada; cuando le dan un trozo de pan o algún otro alimento a una persona indigente?
¿Cuántas veces le llevaste ropa a un semejante que vive en la calle?
¿Cuántas veces te dejaste afectar por la música y su significado, por las artes y por la vida?
Seguro has estado muy ocupado como yo, razonando, viendo y escuchando todo desde la subjetividad, sólo observando lo malo, la guerra, las peleas, los insultos, las muertes pero, ¿cuándo se da la vida?, ¿cuándo se ayuda a alguien, no te afecta, no lo sientes?, ¿sólo sientes lo malo, lo negativo?... 

     Debemos despertar y dejarnos afectar por todo lo bueno que nos rodea, ese es el verdadero vivir, disfrutar cada instante, cada momento, disfrutar de todo lo bueno y compartirlo, hoy estamos y mañana no sabemos, así que hagamos el bien sin mirar a quien, dejemos enamorarnos por la vida, dejemos enamorarnos de nosotros mismos, olvidemos las peleas y, queramos, amemos más, para eso estamos en esta vida, Dios nos creó para amar y ser amados, no para lo contrario… Vean, huelan, escuchen, sientan, piensen, digan y hagan lo bueno!



Marwin Carvallo Peña